El nuevo BMW M4 CSL, toda una leyenda

Como parte de las celebraciones de su 50 aniversario, BMW M presenta un vehículo de edición especial basado en sus exitosos modelos de alto desempeño en el segmento mediano Premium. El nuevo BMW M4 CSL combina la pasión por las carreras de la vieja escuela con tecnología innovadora para crear una experiencia inimitable.

El BMW M4 tiene un color especial

Con su potencia de siguiente nivel y diseño ligero inteligente, configuración de dos plazas, mejoras de chasis específicas del modelo y características de equipamiento seleccionadas especialmente para el trabajo en cuestión, el nuevo BMW M4 CSL tiene la conducción en pista como su razón de ser. Los genes que comparte el M4 CSL con su hermano con especificaciones de competición, el BMW M4 GT3, también se reflejan en sus atributos de desempeño.

En las pruebas de funcionamiento en el circuito de Nordschleife de Nürburgring, el BMW M4 CSL registró los tiempos de vuelta más rápidos hasta la fecha para un automóvil producido en serie. En la versión de la pista que tradicionalmente se utiliza para comparar, que tiene una longitud de 20.600 kilómetros y no incluye la recta del tramo T13, paró el reloj en 7 minutos 15.677 segundos. Su tiempo de vuelta oficial y notariado para el circuito de 20.832 kilómetros (la vuelta completa) fue de 7 minutos 20.207 segundos. Las cifras de aceleración de 3.7 segundos de 0 a 100 km/h y 10.7 segundos para la aceleración de 0 a 200 km/h son igualmente impresionantes.

BMW M4 CLS una fiera en pista

Una rica tradición

El carácter de carreras despojado del M4 CSL está respaldado por un concepto de larga tradición que aprovecha la experiencia en desarrollo de vanguardia y la última tecnología para crear un resultado final fascinante. “CSL” representa “Competition, Sport, Lightweight”, haciendo referencia al papel fundamental del diseño de peso mínimo para lograr el éxito en el deporte  motor.

El BMW 3.0 CSL desarrollado por BMW Motorsport GmbH de acuerdo con este mismo principio ganó el Campeonato Europeo de Turismos en su primer intento en 1973. Y el BMW M4 CSL también sigue las huellas de los exitosos modelos de edición especial de generaciones anteriores del BMW M3 y BMW M4, sobre todo el legendario BMW M3 CSL de 2003 y el BMW M4 GTS presentado en 2016.

Pintura exterior exclusivo

La carrocería del M4 CSL está pintada de serie en el exclusivo Frozen Brooklyn Grey metálico. Este tono exterior se combina con superficies de fibra de carbono expuestas y detalles en rojo para crear una apariencia visualmente expresiva de pureza deportiva. Alternativamente, los clientes pueden especificar su nuevo M4 CSL en Alpine White sólido o Sapphire Black metálico.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario